0
0

Siempre un abrazo.

 Abrazo: muestra de amor o saludo, que se lleva a cabo con los brazos alrededor de la persona a la que se brinda el gesto, apretando o constriñendo con fuerza y duración variables…. 

  

...con fuerza y duración variables.

Nos dice Wikipedia que la duración de un abrazo puede variar. Ya lo creo que sí. Y su fuerza, su intensidad…Todo ello contribuye a la comunicación que nace de un abrazo. Salvo los de cortesía, que duran justo eso, la cortesía que muestras a alguien que quizás acabas de conocer, todos los demás hablan  de lo mucho que nos echábamos de menos. O de lo mucho que te voy a extrañar, de lo mucho que me alegro de verte o de lo mucho que te quiero…pero siempre es «mucho», por eso ABRAZAS.

Para mí lo que es mucho, es lo mucho que se dice sin ni tan siquiera pronunciar  una sola palabra !!! Magia pura los abrazos.

...impactan directamente en la salud

Fijaos con todo lo que sigue  Wikipedia: » Más allá de representar sentimientos y emociones, los abrazos impactan directamente en la salud:  reducen la depresión, la soledad, la ansiedad  y el estrés; incrementan la confianza y la seguridad. Por si esto fuera poco, dar y recibir abrazos reduce los sentimientos de enojo y apatía y relaja los músculos, libera la tensión del cuerpo, incrementa la autoestima disminuye la presión arterial y, al estimular el nivel de oxígeno en la sangre, rejuvenece el cuerpo y fortalece el sistema inmune al elevarse la serotonina. Científicos de la Universidad de Duke, en EEUU aseguran que una persona necesita recibir abrazos y caricias desde sus primeros años de vida, para evitar que sus neuronas mueran por la ausencia del contacto físico. Cuando otras personas acarician o abrazan, se incrementan los niveles de oxitocina en la sangre, conocida como la hormona del amor.»

Es decir, que si todo esto tan bueno nos ocurre al abrazarnos, deberíamos de tener instauradas en la Humanidad las horas de abrazar igualito que las horas de desayunar, comer y cenar!! Vale que no era con esa frecuencia, pero recuerdo con mucha ternura los momentos en que mi marido y mis dos hijos hacíamos un abrazo de familia en medio del pasillo o donde se nos diese…la verdad es que sí que eran muy  sanadores . Abrazaros cada día y dad gracias de teneros !!!

×